miércoles, 22 de mayo de 2019

PROGRAMA. BLOQUE 5. DISFRUTA MAYORGA

Querido vecin@:

Hoy miércoles, a dos días del cierre de campaña, abordamos el bloque 5 que contempla las acciones en áreas de cultura, turismo, deporte ocio y fiestas. Áreas para disfrutar Mayorga.


Mayorga tiene identidad propia. Unos valores que nos diferencian y que tiene que servirnos para ser un referente turístico y cultural de la zona norte de Valladolid.

Como referentes son nuestras fiestas y los eventos que se desarrollan dentro del programa anual de actividades y que ya se han convertido en citas ineludibles para vecinos y visitantes.

El ocio y el deporte son alternativas para la dinamización del medio rural y el desarrollo de una vida saludable y para la participación ciudadana en la vida activa de cualquier municipio.

NUESTROS COMPROMISOS

61.Promocionar el Albergue Juvenil Santo Toribio y convertirlo en un referente dentro de la red de albergues para conseguir una elevada ocupación a lo largo del año.

62.Apostar por una agenda cultural anual en la que se combine la programación local, con el acercamiento a actividades culturales de municipios del entorno incluidos en la red de teatros o Valladolid.

63.Impulsar y fortalecer, junto a la Fundación Teresa Pérez Daniel, las habaneras y nuestra trovada. Complementar la oferta cultural que ofrece este género con la organización de conciertos extraordinarios, congresos…

64.Apostar por nuevas iniciativas culturales: Teatro de calle, concierto de velas en el Pasaje San Martín…

65.Fomentar publicaciones que promocionen valores de nuestro pueblo: artículos, recopilaciones, libros, ensayos… 

66.Recuperar espacios degradados, fachadas y medianeras en colaboración con artistas.

67.Organizar un clico de arte contemporáneo en disciplinas como la pintura, la fotografía, la escultura y obra gráfica.

68.Seguir fomentando el ocio alternativo entre los jóvenes. Potenciar y dotar el Centro de Ocio Joven para convertirlo en un espacio de referencia del ocio alternativo.

69.Continuar el apoyo al Club Deportivo Racing de Mayorga en su ascenso a Primera División Provincial.

70.Mejorar las instalaciones del Campo Municipal La Mota. Iluminación y cubrición de parte de la grada.

71.Potenciar los campeonatos deportivos que se organizan a lo largo del año. 

72.Cuidar a los equipos del deporte base y fomentar la práctica del deporte en edades tempranas en coordinación con el CD Racing de Mayorga.

73.Crear una zona de entrenamiento en barras en la parte de ampliación de la zona recreativa del río Cea.

74.Apostar por el desarrollo de una vida saludable entre los vecinos a través del deporte y actividad física. Continuar organizando y colaborando en la puesta en marcha de actividades como acuagym, spining, pilates, gimnasia de mantenimiento...

75.Seguir fomentando e impulsando nuestras navidades y en especial la Cabalgata de Reyes.

76.Trabajar porque el Museo del Pan siga siendo el referente turístico de la zona norte de Valladolid y centro de referencia del pan de calidad en nuestra provincia y región. Continuar la conmemoración de su 10º Aniversario con programación específica.

77.Potenciar nuestras fiestas patronales, con la tradición taurina y El Vítor como los pilares donde se sustentan. Estudiar la declaración del encierro por la calle Derecha de interés turístico. Ampliar la programación alternativa para hacerlas más heterogéneas. 

78.Potenciar el Encuentro Nacional de Fiestas del Fuego en colaboración con la Asociación.

79.Establecer un punto de estacionamiento de caravanas con punto de abastecimiento de agua y un punto de descarga.

80.Mejorar las dotaciones de los gimnasios del Centro Cívico Modesto Lafuente y de la calle Policlínica.


81.Seguir cuidando de nuestra Semana Santa como por su importancia como reclamo religioso, patrimonial y turístico.

Compromisos para disfrutar de nuestro pueblo. Compromisos que puedes hacer posibles si nos das tu confianza el próximo 26 de mayo. Por Mayorga.

Un abrazo de vuestro alcalde y candidato a la alcaldía.

Alberto Magdaleno de la Viuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario