domingo, 19 de mayo de 2019

PROGRAMA. BLOQUE 2. MAYORGA ENTRE TODOS

Querido vecino:

Hoy abordamos el segundo de los bloques, el dedicado a las personas. Como siempre digo, es el eje sobre el que gira nuestro proyecto por Mayorga.

Porque todo lo que hacemos es para vosotros. Y porque sin vosotros, sin vuestras aportaciones y sin vuestra participación nada tiene sentido.



LAS PERSONAS

“Por Mayorga” es un proyecto que no se concibe sin las personas. Los niños, los jóvenes, los mayores, las personas con capacidades distintas… Para que entre todos, podamos sumar por Mayorga.

Las asociaciones y colectivos, tienen que ver en su ayuntamiento un instrumento para conseguir sus propósitos. Son unos de los activos de nuestro municipio y parte fundamental en el día a día de Mayorga.

Además, Mayorga tiene que convertirse en referente de Tierra de Campos en aspectos tan importantes para el desarrollo de las personas como la educación y la igualdad.

NUESTROS COMPROMISOS

10.Trabajar, como venimos haciendo, en la promoción, puesta en valor y apoyo de las Asociaciones y Colectivos en la Consecución de sus objetivos.

11.Potenciar el Consejo Local como lugar de encuentro entre asociaciones y ayuntamiento.

12.Seguir colaborando con iniciativas sociales desarrolladas por Cáritas Mayorga y Cruz Roja Mayorga. Y especialmente aquellas para personas en exclusión o situación de emergencia social: Consejo Social, centro de acogida de transeúntes…

13.Apostar por un Plan para combatir la soledad de nuestros mayores en colaboración con asociaciones y ONG.

14.Organizar junto a la Asociación de Jubilados Mogrovejo una semana cultural con actividades centradas en las personas mayores: juegos autóctonos, talleres de prevención accidentes en el hogar, informática…

15.Seguir organizado y fomentando la semana cultural centrada en la mujer y el medio rural.

16.Instalar en las piscinas municipales un sistema de adaptación para que puedan ser utilizadas por personas con capacidades distintas.

17.Modificar las ordenanzas fiscales para contemplar bonificaciones a familias numerosas y jubilados.

18.Seguir colaborando con la Asociación Taurina Mayorgana (ASTAMA) en la consolidación del encierro de abril y la romería de San Antonio, y con MOQUMA de la concentración motera Los Pellejos como eventos ineludibles de nuestro calendario.

19.Trabajar en colaboración con la Asociación El Vítor en el cuidado, la promoción y consolidación de nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional.

20.Apoyar la tradición musical de nuestro pueblo a través de la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Cornetas y Tambores: Crear escuela de música, fomentar nuevas incorporaciones…

21.Apoyar a los grupos de baile municipales, de baile español Azahar y de jotas La Magarza. Ampliar su formación, promoción… 

22.Apostar porque las emisiones de Radio Mirador sean periódicas y no puntuales o excepcionales.


23.Mejorar nuestra guardería BABY Mayorga con mejores dotaciones y apostando porque el servicio que se presta sea más educativo que asistencial.

24.Seguir impulsando los programas de respiro (aulas de los periodos vacacionales o campamentos de verano) en Colaboracion CDR Valdecea.

25.Apoyar la adquisición de libros de texto para todas las familias en colaboración con el resto de administraciones.

26.Reservar una partida anual en el presupuesto municipal para adquisición de material escolar y libros para niños en situaciones vulnerables o cuando así lo detecte la dirección del centro o los servicios sociales.

27.Ofertar en colaboración con la AMPA de Mayorga nuevas actividades extraescolares.

28.Crear de nuevo la Escuela Municipal de Idiomas para el aprendizaje del inglés de forma reglada.

Como ves, compromisos reales, con los que seguro que te identificas por que son parte tuya y que son desde el momento en que los conociste nuestro contrato contigo.

Por eso te tipo que el 26 de mayo nos des tu voto. Es por ti. Es por Mayorga.

Un abrazo de vuestro alcalde y candidato a la alcaldía.

Alberto Magdaleno de la Viuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario