jueves, 29 de marzo de 2012

YO HOY SI QUE TRABAJO



Hola a tod@s.

Decidí escribir este post ayer, minutos antes de despedir la víspera de este 29M. No había llegado el minuto cero de este día en el que nos han llamado a la huelga general, cuando redes sociales y medios de comunicación daban ya noticias de incidentes que comenzaban a ocasionarse por los piquetes  "informativos".

Vaya por delante que nunca he secundado una huelga general, haya sido por el motivo que haya sido, y fuese el color del gobierno el que fuese, pero menos aún lo voy a hacer en una huelga convocada por intereses políticos que bien poco tienen que ver con las preocupaciones de los trabajadores.

Son las primeras horas de la mañana, y no seré yo quien se atreva a decir si la huelga ha sido un éxito o no. Ya estarán los sindicatos para hablar de un 90% de seguimiento y las fuentes del Gobierno de un 10%. Lo que si puedo decir a estas horas es que es un Fracaso General de los sindicatos. Unos sindicatos que han estado callados o silenciados más de siete años y que sin dejar pasar los 100 primeros días de un nuevo gobierno se echan a la calle. ¿Por los trabajadores? No nos engañemos. En los últimos 7 años se han destruido más de 3.000.000 de trabajos. ¿Donde estaban entonces?

Y todo esto sin entrar a valorar hasta que punto es útil una huelga. Respeto, como no podía ser de otra manera el derecho a la huelga. Pero no menos importante debe ser el respeto al derecho de quienes un día como hoy deciden ir a trabajar. Y aunque sea sentido común, en los primeros minutos del día de hoy ese derecho se estaba vulnerando. Barricadas, contenedores incendiados... No se puede basar el éxito de una convocatoria de huelga en el miedo. La libertad de quien quiere ir a trabajar, y más con la que está cayendo, debe primar sobre el derecho a la huelga.

Os escribo desde mi despacho. Trabajando. Soy uno de esos afortunados que a dia de hoy puedo ir a trabajar y no hago huelga porque no creo que sea lo necesario. Más de 5.300.000 personas harán huelga forzosamente. ¿Han pensado en ellos?

Yo creo que no.

Un abrazo de vuestro Alcalde.

Alberto Magdaleno de la Viuda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario