miércoles, 7 de marzo de 2012

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hola a tod@s.

Hoy se celebra el Dia Internacional de la Mujer. Puede parecer mejor o peor, gustar más o menos; pero el hecho de que haya un día dedicado especificamente a ello no deja de significar que las cosas no van como deberían, es decir, todavía necesitamos señalar un día del año para fijar la atención en algo que vive en una situación de injusticia, de diferencia. Y ese algo es la mujer y más especialmente la mujer trabajadora.

Si hoy día existiese la igualdad deseada entre sexos, no se haría necesaria la llamada de atención sobre la que hoy todos nos hacemos eco. Por eso, no debemos hacer otra cosa que seguir trabajando por esa igualdad real y porque este día sea uno más del calendario, sin poner el acento en algo que deberíamos tener superado.


En los últimos años se ha recorrido un importante camino, pero todavía queda mucho por hacer porque no hay verdadera igualdad si todos los índices dejan en entredicho a la mujer con respecto al hombre. Por eso, tenemos que trabajar, todos juntos, por conseguir el objetivo de la igualdad fundamentado en los valores del mérito y el esfuerzo y no de cuotas absurdas.

Finalizo, manifestando mi adhesión al manifiesto que el Partido Popular ha difundido con motivo de este día y que podéis consultar en su página web, y apuntando sus dos reflexiones finales:

"Mujeres y hombres tenemos que disfrutar de la misma libertad y de las mismas oportunidades para desarrollar nuestro proyecto vital en condiciones de igualdad."

"La igualdad es tener la libertad para llegar hasta donde se quiera tanto profesional como personalmente."

Un abrazo de vuestro Alcalde.

Alberto Magdaleno de la Viuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario