viernes, 20 de abril de 2012

VIAJE A BARCELONA


Hola a tod@s.

El pasado fin de semana, tuve la oportunidad de hacer mi primera visita como Alcalde a Barcelona, con motivo de la XCVI Celebración Eucarística en Honor a Santo Toribio que desde hace casi 100 años organiza la Familia Calzado y a la que asisten convocados muchos mayorganos que están afincados en Barcelona y alrededores.

Fue una enorme satisfacción para mi poder participar con ellos de ese día en el que Mayorga a través de la figura de su hijo más ilustre, Santo Toribio, se hace presente más que nunca en Barcelona, en un acto que hace que aquellos que en momentos de dificultades o en la búsqueda de nuevos proyectos de vida tuvieron que emigrar del pueblo a la ciudad, no pierdan sus raíces.

Y no hay nada mejor para no perder las raíces, que tener un ejemplo a seguir, un modelo de vida y de conducta encarnado en la figura de nuestro Patrón Santo Toribio. Él, ya por el siglo XVI fue embajador de la Iglesia y de Mayorga allí por donde fue. Nosotros, desde nuestras responsabilidades diarias debemos ser embajadores de Mayorga en este tiempo tiempo allí donde vayamos. El día 15, en Barcelona, fuimos muchos quienes ejercimos de embajadores de Mayorga.

Mi agradecimiento público a todos los mayorganos, paisanos todos, por el recibimiento, la acogida y el trato durante mi estancia en Barcelona. A todos, por participar de la celebración y la posterior comida de hermanamiento. Y de forma muy especial a la Familia Calzado, Nina y Marciano que este año han tenido la responsabilidad de la organización. Mi enhorabuena y mi ánimo para que esta celebración perdure en el tiempo como hasta ahora.

Os dejo unas fotos del trascurso de la jornada.



Un abrazo de vuestro Alcalde.

Alberto Magdaleno de la Viuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario