miércoles, 4 de enero de 2012

I CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE DE MAYORGA


Hola mayorganos.

El pasado 31 de diciembre se celebró en Mayorga la I Carrera Popular con motivo del día de San Silvestre. Era una de las novedades que este año se habían incluido en las actividades programadas para las fechas navideñas.

Nuestro interés desde un principio, fue tratar de que fuese un acto para todos los públicos, en el que no importase la edad ni la competición, sino el objetivo benéfico de la actividad. Así, las inscripciones y colaboraciones de los participantes se han destinado a la Asamblea Loca de Mayorga de la Asociación Española contra el Cáncer.

Fueron más de 100 las personas incritas y que han colaborado en esta I Carrera Popular San Silvestre aunque no todas se decidieron a recoger su dorsal y recorrer los más de 4 Km del recorrido. Muchos jóvenes se decidieron a hacerlo corriendo, otros a disfrutar del recorrido andando.  Fuera cual fuese la forma elegida para participar, lo impotante es que pasamos la última mañana del año en compañía de amigos y vecinos unidos por una buena causa.

Os dejo unas fotos de los momentos previos a la salida para que podáis disfrutar de esos momentos.






Espero que el año que viene podamos contar que la segunda carrera popular repitió el éxito de la primera incluso mejorado.

Un abrazo de vuestro Alcalde.

Alberto Magdaleno de la Viuda.


3 comentarios:

  1. Buenas tardes.

    Acabo de ver en la web del Ayuntamiento de Mayorga información de una beca para cibercorresponsales. Leyendo la información del BOPVA he podido comprobar que Mayorga, si no me equivoco, no cumple uno de los requisitos para optar a tal plaza y que se regula en el punto 3º Destinatarios "Estar empadronado en un municipio de la provincia de Valladolid menor de
    20.000 habitantes, que no disponga de ningún servicio de información juvenil
    (Centro, Punto de Información Juvenil o Antena)" Estaría bien que se informasen y hablasen con los responsables del Centro de Desarrollo Rural Valdecea ya que, según tengo entendido, ellos poseen desde hace años la titulación de Punto de Información Juvenil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo.

    Desde el Ayuntamiento, lo que se pretende es de facilitar la información sobre las becas y subvenciones que desde las Administraciones se ofertan.

    Al tratarse de una subvención para personas particulares, el Ayuntamiento no ha entrado a valorar si se cumple o no con los requisitos, dado que entiende que debe ser cada persona interesada quien lo valore.

    Nuestra tarea, en este caso es simplemente infortativa.

    Un saludo de vuestro Alcalde.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Al ser una labor informativa la que hace el Ayuntamiento, ésta se debería hacer de forma correcta, no? Si saben que existe un PIJ (Punto de Información Juvenil)en Mayorga y que, por lo tanto, es inviable dicha beca estaría bien que se informara también de ello. Otra cosa es que pensasen que "si cuela, cuela" o que no supiesen de su existencia, cosa extraña ya que usted dice que se han reunido con todas las asociaciones de Mayorga para dialogar y deberían saber a qué se dedican. Me parece que alguna se le ha "escapado" si ignoraban que existía un PIJ.

    ResponderEliminar