sábado, 7 de mayo de 2011

DE LAS COSAS DE CAMPAÑA III

Hola mayorganos.

Esta vez utilizo mi blog y la sección abierta hace algún tiempo “De las cosas de campaña” para anunciaros que quizás la campaña electoral de Mayorga no cuente con sus ya tradicionales programas de Radio Mirador.

Como ya sabéis, durante las últimas concurrencias a las Elecciones Municipales desde hace años, los responsables de Radio Mirador, en un ejercicio de servicio a la información, han organizado una serie de programas especiales encaminados a que los mayorganos conociesen, de primera mano de los interesados, por un lado el balance de la legislatura y por otro, el programa que cada partido presentaba para Mayorga. Normalmente, incluso se cerraban esta serie de programas con un debate entre candidatos.

Pues bien, esta vez los programas peligran. Puede que dejemos de escuchar, lo que ya es un sonido habitual en las campañas electorales de Mayorga. Y todo, como no podía ser de otra manera gracias a la Sra. Lobo y el Partido Socialista de Mayorga.

La Sra. Lobo declina su invitación a participar en el programa de balance, el primero de los tres programas (después vendrían programa y debate) en el que se vería replicada posteriormente por el actual Alcalde, Carlos Magdaleno. Señala, la Portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, que por falta de tiempo.

A mí, se me vienen a la cabeza varias preguntas acerca del comportamiento de la Sra. Lobo, pero antes de trasladároslas me gustaría manifestar, que me parece una irresponsabilidad por su parte como Portavoz del Grupo Socialista y un atentado en contra de la información que todos los mayorganos esperan, en lo que ya son un clásico en las campañas electorales de Mayorga.

Falta de tiempo, ¿Qué mejor cosa puede hacer un candidato que dar información a los ciudadanos de su trabajo en estos cuatro años?, ¿qué cosa mejor tiene que hacer un candidato que no tiene tiempo en campaña de atender sus obligaciones?, ¿por qué sólo declina la invitación al programa de balance?, ¿a qué tiene miedo la Sra. Lobo?

Quizás, tema explicar su balance al frente de la oposición porque no lo tiene. O que el actual Alcalde desmonte las mentiras sobre las que se basa su oposición. O quizás, ya haya tenido bastante con el año de propaganda partidista que desde ciertos medios le han dado.

Mi postura es muy clara: el deber a la información debe estar por encima de todo como lo ha estado siempre en Radio Mirador, que ha continuado con sus programas a pesar de que candidatos o alcaldes han rechazado las invitaciones. Recuerdo ahora a D. Vicente Fernández Román o a D. Evencio Cela.

No entendería, que todo no siguiese su curso normal y que fuese una candidata la que marcase los tiempos de la campaña. No entendería, privar a los mayorganos de la información de quienes les gobiernan y han gobernado y quienes les gobernarán. No entendería, que la Portavoz de un grupo en el Ayuntamiento, en lo que es su obligación, se niegue a hacer el balance de sus cuatro años de trabajo al frente de la oposición.

Porque todos hemos crecido con el sonido de Radio Mirador en las campañas electorales. Porque para nosotros es fundamental que conozcáis nuestro proyecto.

Un abrazo.

Alberto Magdaleno de la Viuda.

4 comentarios:

  1. Todo esto que esta diciendo el señor Alberto es una mentira

    ResponderEliminar
  2. la señora lobo no sabia nada del progama de radio, eres un mentiroso y un cinico

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo.

    Te agradezco tu participación en este espacio.

    En primer lugar, y como administrador de esta página, quiero decirte que tus comentarios están al límite de lo que voy a permitir. Pero no porque piensen de manera diferente, sino porque no están justificados.

    Todo lo que se expone en este blog, que yo personalmente escribo y de lo que, como no podía ser de otra manera me responsabilizo, no sólo es verdad sino que además es demostrable.

    Con esto, no voy a entrar en una guerra de comentarios ni descalificaciones, porque además de no ser ni mi estilo ni el estilo del Partido Popular, no es lo que me preocupa en este momento. Lo que me ocupa y preocupa es hacer llegar a la gente mi proyecto para Mayorga y trasladar a la gente el optimismo, la esperanza y la confianza que queremos para que Mayorga pueda avanzar en el futuro.

    Gracias nuevamente. Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda

    ResponderEliminar
  4. Para cuando el podcast....??

    ResponderEliminar