sábado, 14 de mayo de 2011

ACTO DE CAMPAÑA: MITIN


Hola mayorganos:

El próximo lunes 16 de mayo en la Casad de Cultura, a las 20.30 el Partido Popular organiza un mitin de campaña en el que intervendremos diferentes candidatos y personalidades del panorama político de nuestra provincia.

Según el orden de intervención participaremos, un servidor, Alberto Magdaleno como candidato a la Alcaldía de Mayorga; Ana Torme Diputada Nacional por la provincia de Valladolid y cierra el acto Tomás Villanueva, Candidato Nº1 a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, que además es Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Presidente de Honor del Partido Popular de la provincia.


Una vez más, os pedimos la participación en este acto, en lo que supone uno de los últimos esfuerzos de cara a los próximos comicios en estos momentos tan importantes para el Partido Popular en Mayorga, Valladolid, Castilla y León y España. Tenemos que ganar las próximas elecciones, no sólo para que nuestro municipio siga por la senda del progreso sino para dar un golpe de autoridad y decirle no a Zapatero y no a las políticas socialistas.

Por eso, participa en el y acompañanos en la última semana de cara a las elecciones. Nosotros estamos centrados en ti.

Un abrazo.

Alberto Magdaleno de la Viuda.

17 comentarios:

  1. Ahí estaremos Alberto apoyandote a ti y a todo tu equipo para que el día 22 seas el nuevo alcalde de mayorga y podamos seguir por la senda que llevamos estos ocho ultimos años

    ResponderEliminar
  2. Esperemos por el bien del pueblo que te equivoques, amigo

    ResponderEliminar
  3. Porque no creo que quieras que Mayorga siga despilfarrando el poco dinero del que dispone, como se ha estado haciendo durante estos últimos ocho años

    ResponderEliminar
  4. Despilfarrando? tu vives en Mayorga? creo que no, porque solo tienes que mirar hacia atras y mirar como era Mayorga y lo que es ahora si eso es despilfarrar que será lo que estan haciendo los socialistas en toda españa asique por el bien del pueblo lo que esperamos es que no entren esos que se hacen llamar progresistas

    ResponderEliminar
  5. Hola anómimos.

    Gracias por vuestra participación en mi blog. Os agradezco que forméis parte de quienes me visitan y que esta página sea forma de comunicación conmigo.

    Como siempre he mantenido, es fundamental que para poder abrir un diálogo con vosotros, mostréis vuestros argumentos.

    Los comentarios doctrinarios que critican la gestión del actual equipo de gobierno, carecen de fundamentos y son una clara estrategia electoralista que lo único que pretende es engañar a los vecinos del trabajo que se ha hecho en estos últimos ocho años.

    La transformación que ha sufrido Mayorga en los últimos años no tiene precedentes, como tampoco lo tiene la inversión económica que se ha hecho en el municipio.

    No obstante, y en mi condición de candidato puedo trasladaros que me presento junto con un equipo que desde el respeto al actual gobierno, al que le agradecemos el trabajo hecho por y para Mayorga, piensa que se pueden hacer más y mejores cosas por nuestros vecinos. Y desde ese convencimiento y con renovadas ilusiones y propuestas hemos presentado nuestro proyecto.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, el típico argumento de acudir a lo que están haciendo los socialistas en España. No me importan las siglas. Lo único que digo es que, a día de hoy, y por lo que dicen en la prensa, el ayuntamiento de Mayorga es de los más endeudados de la provincia (no lo digo yo, lo dicen los datos). Quisiera que me dijeras, querido amigo, dónde se ha invertido ese dinero. No negaré que el pueblo ha cambiado, pero miremos la forma en que ha cambiado (contribuciones especiales, pagos de los valles, créditos con los bancos...)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo.

    Me gustaría que me informases sobre la fuente de esos datos y en que medio podría hacerme con ellos para poder debatir contigo.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar
  8. Amigos, os sorprenderíais si supierais el estado en que se encuentran las cuentas del ayuntamiento de Mayorga. Si escuchasteis a la señora Lobo el domingo, en el programa de balance de la legislatura (bochornoso en algunas ocasiones, en las que nuestro querido alcalde se entrometió en la vida privada de la candidata socialista), pudisteis conocer de primera mano la deuda que el actual equipo de gobierno ha dejado en las arcas municipales.
    No lo digo yo, lo dicen los números.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bien, visto que nadie ha seguido con este hilo, me propongo hacerlo yo. El alcalde "retó" a Anónimo a mostrar la fuente que hablaba de los datos que demostraban la deuda del ayuntamiento de Mayorga. Pues bien, aquí lo tenéis, ya que nadie ha decidido publicar esto (por desconocimiento, por afinidad con la ideología del equipo de gobierno o por lo que fuere):
    http://www.foro-ciudad.com/valladolid/mayorga/mensaje-8045121.html
    En este enlace podréis comprobar la deuda real del ayuntamiento mayorgano a fecha de 31 de diciembre de 2010.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo.

    Gracias por participar en el blog y disculpa por la tardanza en la contestación.

    En primer lugar, el Alcalde no reta a nadie. Simplemente invita a que esta página de participación sea útil y veraz y para ello es necesario argumentar cada tema.

    El dato al que aludes es público, ya salió en el Norte de Castilla, y he de decir que no es del todo real. Y paso a explicarme.

    En esa cantidad, hay incluida una operación de tesorería que, por si no lo saben, es una operación que debe amortizarse a 31 de diciembre de cada año.

    Es decir, no es cierto que la deuda real sean 871.000 y que en el último año el Ayuntamiento se haya endeudado en 519.000 euros porque se incluye una operación que ya está amortizada.

    La deuda real a dia de hoy del Ayuntamiento es de 630.000 euros, un 31.45% del presupuesto anual y por tanto muy por debajo del 75% que se permite.

    Con respecto al dato del 2009 unicamente hay que añadir un crédito que la anterior corporación municipal solicitó a finales del año pasado en vista de la ley que iba a limitar los créditos a las Administraciones.

    Es muy importante que se sepa, que la deuda del Ayuntamiento de Mayorga es patrimonial y no, como sucedía antes de que el Partido Popular se pusiera al frente del gobierno en Mayorga en el 2004, de facturas impagadas a empresas y proveedores. En los últimos años el patrimonio del Ayuntamiento ha crecido y ahora como cualquier familia que adquiere una vivienda toca pagarlo.

    De cualquier forma, me gustaría aclarar que aunque son años de vacas flacas, las cuentas del Ayuntamiento están saneadas, tenemos liquidez y que tratamos de pagar a nuestros proveedores a 90 días.

    Es necesario en los tiempos que corren apretarse el cinturón y por eso se están tomando medidas de reducción de gasto y de aumento de los ingresos. En estos cuatro años seremos austerios, eficaces y haremos una gestión responsable y adaptada a la realidad actual.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar
  11. Y si no hay facturas sin pagar, ¿cómo se explica la deuda de nuestro ayuntamiento con un fontanero, que se va a quedar sin cobrar, al menos en principio, la friolera de casi 5000 euros? Te recuerdo que eso está aprobado en un pleno. Y también aludes a que antes de que el PP entrara en nuestro ayuntamiento se debía dinero a proveedores y empresas. No seré yo quien lo niegue, pero, si mal no recuerdo, durante los años de gobierno de Ignacio Rubio y Evencio Cela no se cobró ni una contribución especial (tan de moda en nuestro pueblo durante los últimos ocho años) para afrontar los pagos de determinadas obras. Un poquito de sentido común, por favor, y no intentemos ocultar la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola anónimo.

    de nuevo lo siento por la tardanza en la contestación pero dispongo de menos tiempo del necesario como para tener la página al día. a pesar de ello lo seguiré intentando a ver si consigo publicar un par de veces por semana.

    en cuanto a tus dudas y preguntas, y como bien apuntas, no tienes más que mirar el acta del pleno para responder a las primeras preguntas sobre el fontanero.

    y con respecto al segundo tema, en primer lugar apuntar que ahí está el crédito que en el año 2004 hubo que pedir para pagar a proveedores, empresas y funcionarios porque no había liquidez y en segundo lugar, advertirte de que estás equivocado porque en Mayorga siempre se han cobrado contribuciones especiales, fuera cual fuere el color político de equipo de gobierno salvo una excepción la urbanización que acometio el gobierno de Sr. Cela en la Plaza de España y las posteriores obras para su arreglo que realizo el Sr. Magdaleno y como no podía ser de otra manera las que están financiadas al 100% por otras administraciones.

    Por tanto, nada más lejos de mi intención que faltarle al sentido común o ocultar la verdad.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría saber que criterios se siguen en Mayorga para dar un puesto de trabajo a una persona? Lo digo principalmente, porque en cualquier municipio que se ofrece un puesto de trabajo, requisito indispensable es estar empadronado en el pueblo.Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo.

    En primer lugar, gracias por utilizar esta página como forma de comunicación conmigo.

    En cuanto a la pregunta que me haces, puede indicarte que el Ayuntamiento, en los tiempos por los que atravesamos, sólo está en condiciones de contratar personas para aquellos casos en los que se reciben subvenciones por parte de otras administraciones. Dicho esto, los criterios son aquellos que marcan las bases para cada subvención.

    Por otro lado, es lógica la preferencia que en la contratación se establece a los empadronados. Ahora bien, no siempre es posible.

    En los últimos días, y supongo que es a lo que te refieres, se ha contratado por la marcha de María Juanes la Animadora sociocultural, un nuevo animador que no es de Mayorga. Los motivos de esta contratación son claros, en Mayorga no había nadie con esa titulación y es requisito necesario para la justificación de la subvención que el Ayuntamiento recibe para cubrir ese puesto.

    En este sentido puedo decirte que estamos trabajando porque en los próximos meses se impartan en Mayorga cursos homologados de Animador Sociocultral y de Monitor Deportivo, que esperemos cuenten con gente de Mayorga, no como en otras ocasiones, y que formarán y titularán a la gente en estos campos para posibles futuras contrataciones.

    Un abrazo.

    Alberto MAgdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar
  15. hola. me incorporo a esta conversación porque me gustaría saber cual es el título necesario para optar a este puesto de trabajo. ya que según me han informado, el título de animador sociocultural es igual al de monitor de ocio y tiempo libre. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, en primer lugar me gustaría decir que el título de Animador Sociocultural NO es igual al de monitor de Ocio y Tiempo Libre ni al de coordinador, ya que la titulación de TASOC, que así es como se nos conoce, entra dentro de la formación formal con los Ciclos Formativos de Grado Superior y cuyos requisitos son bastante distintos a los que se requiere para el de monitor. Además al acceder al Ciclo, cuya duración es de 1700 horas, no se convalida ningún módulo cursado como animador. El título de Animador Sociocultural (oficial) sólo es posible sacarlo en los institutos ya que es un curso OFICIAL DEL ESTADO, el resto de cursos son "sucedáneos" que pueden o no servir. Para más información, considero que deberían informarse en las webs oficiales del ministerio de educación. También sugiero al señor alcalde que tenga en cuenta estas palabras ya que estaría bien saber si los cursos a los que usted se refiere tienen alguna validez fuera de las fronteras de Mayorga o son sólo para "matar el tiempo"

    En segundo lugar, pasemos ya de la tan oída "es que en Mayorga no había nadie que tuviese ese título" más que nada porque no es verdad. Como tampoco lo era cuando se le otorgó a la anterior "Animadora Sociocultural" dicho puesto de trabajo basándose en esta misma explicación. Que se entere ya todo el mundo que en Mayorga hay una Técnico Superior en Animación Sociocultural con algunos añitos ya de experiencia, que vive en el pueblo y que, por supuesto, está empadronada en él. Puedo decir, además, que mi currículum estuvo en el despacho del anterior alcalde de Mayorga días después de que se pusiese en vigor la subvención que el Señor Alberto Magdaleno ha citado y que creo que fue a parar a la basura en el mismo momento en que salí por la puerta. Yo no tenía a nadie conocido, ni era amiga de... a lo cual doy gracias porque así no debo favores a nadie.
    Supongo que muchos ya saben quién soy, así que si algo necesitan ya sabrán dónde encontrarme. Pero basta ya de faltar a la verdad, por favor, porque me hierve la sangre.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  17. Buenos días a todos.

    En relación a los ultimos comentarios vertidos por anónimos, en primer lugar agradeceros como siempre la participación en esta página.

    A la cuestión relativa de anónimo a 20 de diciembre, contesta de manera clara otro anónimo a 16 de enero.

    En cuanto a este comentario señalar, que en las bases de la subvención de este programa (BOP 27 de diciembe de 2010) señala "los animadores socio-culturales que contraten los Ayuntamientos deberán tener la formación siguiente: Secundaria Obligatoria y al menos un curso de animación sociocultural en las diferentes áreas de conocimiento que abarca la especialidad, impartidos por Organismos Competentes en la materia (Diputación de Valladolid, Universidad, Ministerio de Educación, JCyL,etc.)

    Informados y asesorados por el Servicio correspondiente de la Diputación, no era posible por plazos la contratación de alguien sin uno de esos títulos, porque nos imperdiría la justificación.

    En lo que respecta a que nadie en Mayorga tiene el título, hago públicas mis disculpas en el caso de que no sea así. En ningún caso se pretende faltar a la verdad, puede tratarse de desconocimiento. Tened en cuenta que un Ayuntamiento no dispone de la capacidad de adivinar la formación de cada uno de sus habitantes. Disponemos de una bolsa de trabajo en la que no figura ninguno, y curriculos en los que tampoco había ninguno que cumpliese con los requisitos. Para mejorar la información y difusión, se ha activado el apartado en nuestra web de ofertas de empleo y hay activada una cuenta de twitter donde se informará de este tipo de cosas para que la difusión de las necesidades del Ayuntamiento sea máxima y podáis presentar vuestros curriculos o demandas de empleo.

    Invito a anónimo, a quien a a pesar de la información que da no tengo el gusto de saber quién es, a que presente de nuevo en el Ayuntamiento su curriculum, donde le atenderé personalmente, que pasará a mi base de datos para utilizarlo en los casos en los que el Ayuntamiento oferte empleo, tal y como hace en cada ocasión.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar