lunes, 21 de febrero de 2011

PUEDES CONFIAR


Hola mayorganos:


En esta nueva entrada me gustaría destacar varios aspectos por los que creo que un mayorgano puede confiar en nosotros.


Puedes confiar porque el proyecto que presentamos para Mayorga es un proyecto de centro reformista que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos.


El proyecto político del Partido Popular para Mayorga ha sido apoyado mayoritariamente por los mayorganos en los últimos ocho años. Nuestro objetivo es mantener y aumentar la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros, y para ello estamos dispuestos a seguir trabajando para afrontar los retos de los nuevos tiempos y las necesidades emergentes con enfoques renovados.


Porque los valores que nos mueven son la libertad, la solidaridad, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.


Porque creemos que para conseguir una sociedad más libre y más justa es necesario reforzar los valores sociales, potenciando y revalorizando como virtudes el esfuerzo, el trabajo, el mérito, el altruismo y la responsabilidad de las personas.


Porque creemos en la libertad, creemos firmemente en el valor supremo de la persona y defendemos su derecho a decidir sobre su proyecto de vida y a conseguir su plena realización personal en igualdad de condiciones, sin distinciones de origen, raza, sexo, cultura, creencias u orientación sexual. Y encaminaremos nuestras actuaciones a ofrecer a todos los mayorganos bienestar, prosperidad y acceso a la educación y a la cultura.


Puedes confiar en nosotros y en nuestro proyecto, porque de nuestra preocupación por las personas, sabemos que hay colectivos en Mayorga a los que debemos prestar especial atención: mayores, mujeres, jóvenes e inmigrantes.


Nuestros mayores son protagonistas de sus vidas y deben participar activamente en la sociedad. El aumento progresivo y constante de la esperanza de vida reclama nuevas políticas capaces de dar respuesta a las necesidades de este importante colectivo.Tenemos que ofrecerles nuevas posibilidades de desarrollo social y personal que contribuyan a un envejecimiento activo. Las personas mayores constituyen un activo importante y, por su experiencia, un enorme capital para nuestra sociedad, que debemos saber aprovechar. Por ello, hemos de promover cuantas acciones de colaboración intergeneracionales sean posibles, especialmente en los campos formativos y laborales.


Un firme compromiso con las mujeres del medio rural es lo que quiere el Partido Popular de Mayorga y así lo reflejaremos en nuestros compromisos electorales. Mujeres formadas, en mayor medida que los varones, que han cogido las riendas de su propio desarrollo. Mujeres que quieren seguir viviendo en el medio rural convirtiéndose en motor imprescindible de su modernización y desarrollo. Fomentaremos sus iniciativas empresariales y ampliaremos sus oportunidades, lo que contribuirá, sin duda, a fijar población en nuestro entorno.


Los jóvenes se han convertido en los verdaderos generadores de una nueva sociedad: la sociedad del conocimiento, el cambio climático, la sociedad digital. Tenemos plena confianza en los jóvenes, somos muy conscientes de que el futuro está en sus manos y debemos afrontar políticamente sus inquietudes, lo que supone tener presente las necesidades de los jóvenes a la hora de tratar todas las cuestiones que afectan a Mayorga.


Defendemos una sociedad libre, de personas libres, en la que vivamos en paz y armonía todos juntos, tanto los españoles como los extranjeros que han optado por vivir en Mayorga. Por eso promoveremos la integración basada en derechos y deberes.


Creemos firmemente en Mayorga y en la comarca y en nuestros pueblos cabemos todos, los nacidos aquí y los que vienen de fuera, y que la integración necesaria debe ser contemplada desde un punto de vista enriquecedor. Creemos necesario, ante las transformaciones sociales que se están produciendo en nuestros pueblos, conocer la diversidad que nos rodea y profundizar en la tolerancia. Conocer las diferentes identidades culturales que se suman a la nuestra y valorar el enriquecimiento que supone para todos nosotros esa interacción cultural que estamos viviendo. Conocer, asumir y respetar la diferencia y no permitir que la diferencia se convierta en desigualdad.


Por estas y otras razones en las que iremos profundizando de ahora en adelante, puedes confiar en nuestro proyecto. Puedes confiar porque somos un equipo de personas de entre vosotros que creemos en Mayorga. Puedes confiar porque para nosotros las personas y los compromisos adquiridos con ellas son lo más importante.


Un abrazo.


Alberto Magdaleno de la Viuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario