lunes, 21 de febrero de 2011

BIENVENIDA


Hola mayorganos.


Comienzo esta nueva aventura en mi blog como candidato a la alcaldía de Mayorga por el Partido Popular con la intención de que este espacio sea un espacio abierto a las opiniones y las propuestas de aquellos que creemos en Tierra de Campos, en Mayorga y en sus gentes. Un espacio de reflexión tranquilo, donde podamos informar sobre las ideas y los proyectos para el futuro de Mayorga.


Esta nueva etapa de mi vida, que afronto con gran ilusión y gran responsabilidad, supone un paso más en el compromiso que desde que tengo uso de razón he tenido con Mayorga, el pueblo que me vio nacer y que me ha visto crecer. Un compromiso en todos los ámbitos, desde el cultural al político pasando por lo social y lo religioso. Quienes me conocen saben que siempre ha sido un objetivo personal y que, llegado el momento, nace de una decisión muy meditada. Porque creo en Mayorga, creo en los mayorganos y creo en un proyecto para el Mayorga de los próximos años.


Aún queda tiempo para las elecciones municipales, pero sin embargo, hay quienes están interesados en comenzar a hacer un desgaste propio de las más sucias campañas electorales. Esto me hace reflexionar y pensar sobre cuáles son los intereses y como no, quienes son los interesados. Muchos de los que me leéis,es posible que seáis vecinos míos, vecinos de Mayorga, personas que disfrutamos del pueblo cada día o cada fin de semana y seguro que también os hacéis las mismas preguntas. En este momento, se me viene a la mente un refrán que dice “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Pero, ¿quiénes están interesados en pescar? Creo que aquellos que tienen intereses partidistas y electoralistas y que no ven más allá de ganarse un puñado de votos, al precio que sea. ¿No ha habido tiempo de hacer oposición? Se dice, que para ganar hay que empezar a hacerlo desde el momento en que se pierde.


Quizás el problema de raíz es que hay falta de compromiso. O falta de dedicación en una gente que no cree en el municipalismo y que no cree en Mayorga. Gente que busca proyección política o beneficio personal. Que sólo cree en el poder por el poder y no en el poder como una forma de servir a la gente, de servir a tus paisanos. Gente que cree que se puede recuperar el tiempo perdido, y para ello, no les importa el cómo sino el para qué. Y eso si que lo tienen claro: llegar al poder. Pero no se dan cuenta de que los mayorganos vemos lo que está pasando, al igual que vemos la transformación que ha sufrido Mayorga en los últimos años y de la que tendremos tiempo de reflexionar de hoy en adelante.


Siento que haga falta utilizar descalificaciones, medias verdades e incluso calumnias y falacias para justificar el fin que persiguen. O utilizar la vida privada de las personas para hacer política. No es mi estilo. Soy un mayorgano más, comprometido e implicado con el futuro de Mayorga, hoy si cabe aún mas, y lo que me ocupa y preocupa es que todos, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, podamos elegir dónde queremos vivir y a qué nos queremos dedicar, y que sea en Mayorga.


Y por eso vamos a formar un equipo de gente trabajadora, responsable, ilusionada, comprometida; pero sobre todo que crea en Mayorga, en los mayorganos y en su futuro. Desarrollaremos un proyecto para el Mayorga de los próximos años con propuestas que, teniendo presente la situación económica actual, sean capaces de preparar a nuestro pueblo para afrontar los grandes retos de futuro que le esperan y en los que personalmente creo. Y siempre avalados por un partido que cree en las personas, en las ideas y en los proyectos y que no es otro que el Partido Popular.


Es el momento de Mayorga y por eso sus gentes debemos dar un paso adelante y apostar por nuestra tierra, por nuestra comarca y por el futuro que nos espera.


Un abrazo.


Alberto Magdaleno de la Viuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario