lunes, 7 de mayo de 2012

CONVENCIÓN PROVINCIAL DEL PARTIDO POPULAR


Hola a tod@s.

El pasado sábado, Alcaldes y Concejales del Partido Popular de la provincia de Valladolid, nos reunimos para abordar cuestiones como la estructura, las competencias y los nuevos servicios que presta la Diputación Provincial, y la relación de los ayuntamientos con la Junta de Castilla y León.

Además al finalizar, dimos nuestro respaldo a un manifiesto de apoyo a los ciudadanos de la provincia de Valladolid que a continuación os dejo para vuestro conocimiento.

Un abrazo de vuestro Alcalde.

Alberto Magdaleno de la Viuda.


MANIFIESTO DE APOYO A LOS CIUDADANOS y CIUDADANAS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

Los Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y concejalas del Partido Popular en los distintos municipios de Valladolid queremos dejar constancia de las siguientes consideraciones:
          La complicada situación económica por la que atraviesa nuestra provincia, al igual que el resto de España, tiene una doble causa: Por un lado, la grave crisis internacional que afecta al mundo desarrollado desde el año 2007 y en segundo lugar, la incapacidad, reiteradamente puesta de manifiesto, del anterior Gobierno de la nación, presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero, de impulsar las medidas necesarias para paliar los efectos de dicha crisis y conducir al país lo antes posible por el camino de la recuperación económica y la creación de empleo.
          Todos los ciudadanos de la provincia de Valladolid estamos sufriendo, en mayor o menor medida, los efectos de esta dura realidad. Pero quienes se están llevando la peor parte son, sin duda alguna, los más de 50.000 vallisoletanos que no disponen de un empleo y sus familias. Muchos ciudadanos de nuestra tierra se encuentran en una situación límite. A esos ciudadanos y ciudadanas les expresamos nuestra total solidaridad y apoyo.
          En estas circunstancias, la sociedad exige a sus representantes públicos redoblar esfuerzos para salir adelante cuanto antes. Aun siendo conscientes de que poco podemos hacer desde la administración municipal para solucionar este estado de cosas, nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos,  en la medida que lo permitan los escasos recursos de que disponemos.
          Reconocemos los esfuerzos de la Diputación Provincial para mantener las políticas sociales que viene realizando en beneficio de los ciudadanos de nuestros pueblos y el apoyo directo brindado a los ayuntamientos y que se plasmó precisamente ayer con la aprobación del presupuesto y los planes provinciales.
          Valoramos de forma muy positiva las medidas de ordenación del territorio impulsadas por la Junta de Castilla y León, habida cuenta de que su objetivo prioritario es racionalizar la administración local y luchar contra la despoblación, y que en ningún caso va a suponer desaparición de municipios ni disminución de calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.
          Como representantes de nuestros respectivos municipios vamos a continuar siendo reivindicativos con las restantes administraciones públicas para conseguir la realización de las infraestructuras que necesita nuestra provincia.
          Apoyamos la agenda de reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de España desde que Mariano Rajoy asumió la Presidencia. Estamos convencidos de que se están estableciendo las bases que nuestra economía necesita para volver a crecer y a generar puestos de trabajo.

                            Valladolid, a 5 de mayo de 2012

2 comentarios:

  1. Hola.
    Dicen que "cuando el río suena agua lleva" y en este caso me gustaría saber su caudal porque ya he tenido una mala experiencia con un tema similar. Una pregunta señor Magdaleno ¿Es verdad que desde el Patronato y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Mayorga, se han estado moviendo hilos para conseguir una subvención por diversas vías para construir y abrir un Centro de Día para la 3ª Edad a pesar de que ya existe uno en nuestra comunidad? Bonita la forma en que usted, su partido y otras personas involucradas apoyan a los ciudadanos y empresarios a los que dicen representar... sólo me queda preguntarle ¿quién será el siguiente?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo.

    Como Presidente del Patronato, a día de hoy, no tengo en absoluto constancia de los movimientos a los que se refiere.

    Sugiere al principio de su intervención que no es algo seguro, por lo que me parece apresurada la forma en la que en la parte final me juzga como Alcalde y juzga al partido al que represento.

    Sería conveniente, en lo sucesivo que para abrir un tema de debate en la página, los hechos fuesen constatados. No creo en el dicho al que se refiere al comienzo y menos hablando de política porque son muchos los intereses malintencionados que pueden hacer sonar agua cuando ni siquiera hay río cerca.

    En cualquier caso, agradezco que utilice este espacio para informarse e interaccionar conmigo.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar