viernes, 24 de febrero de 2012

DE DON CARNAL


Hola a tod@s.

Una año más, Doña Cuaresma ha vencido sobre Don Carnal y con el Entierro de la Sardina comenzaba la Cuaresma. Si Doña Cuaresma es la personificación de la penitencia, el ayuno y la abstiencia, Don Carnal es su antítesis: la gula y los pecados de la carne.

Comienzo así esta entrada, para contextualizar el momento del año en el que nos encontramos y dar pie a poder comentar lo vivido durante estos días en los carnavales de Mayorga. Han sido días de diversas actividades para todos los públicos y todas las edades y que espero que todos hayáis podido disfrutar.

Talleres, desfiles, concursos y otras actividades que buscan en todo momento vuestra participación y podamos dinamizar la vida cotidiana en nuestro municipio sobre todo en las ocasiones especiales que nos ofrece el calendario.

Agradezco públicamente la colaboración de los Hosteleros de Mayorga en la organización del Carnalval 2012 y en concreto de Pub Secretos, Pub Zaguan, Centro cultural Mayorgano-Bea, Bar-Restaurante El Arco, Bar Centro Cívico, Bar Europa y Bar Minos por su aportación a esta fiesta.

Así mismo mi agradecimiento, que hago extensivo de todo el Equipo de Gobierno, a todas aquellas personas que de alguna u otra manera habéis participado durante los días programados en alguna de las actividades aportando color, alegría y diversión propios de las fechas que se celebraban.

Es un orgullo para un Alcalde comprobar que los vecinos responden a las iniciativas que desde vuestro Ayuntamiento se proponen y en este caso ver como además el esfuerzo, el trabajo, la creatividad y la originalidad son señas de identidad de una fiesta que vosotros mismos hacéis grande. Desde la oportunidad que me brindan estas líneas, mi más sincera enhorabuena a todos los participantes no sólo en el concurso sino también en el desfile. Mi reconocimiento a todos vosotros.

Os dejo algunas fotos de algunos de los momentos vividos en el Carnaval 2012 de Mayorga con el deseo de que el año que viene seamos más quienes disfrutemos de esta celebración y que el ambiente y la implicación por parte de todos sea cuando menos, la misma.


Un abrazo de vuestro Alcalde.

Alberto Magdaleno de la Viuda.


5 comentarios:

  1. ...DE DOÑA CUARESMA

    Un año más, las tradiciones vencen. No sé cuánto tiempo se dedica a programar las actividades del Carnaval ni quiénes lo hacen, pero creo que en unos días en los que prima la originalidad, el color y la ilusión, el Ayuntamiento no está a la altura de los ciudadanos y, por descontado, está muy lejos de ser un referente comarcal. Las propuestas culturales son poco interesantes y creativas (aquí no hay excusas ¡La creatividad es gratis! y si nos falta, pues se copian de otros sitios como se hace cuando nos interesa) y la participación en algunas de ellas es escasa, no nos engañemos. Sabiendo ésto ¿Por qué no se hace nada por crear actividades divertidas y que atraigan a toda la gente del pueblo, y comarca, para que participen de forma masiva? ¿Por qué no se buscan jurados en los que prime la objetividad a la hora de repartir los premios? Si la gente se "molesta" en buscar un disfraz con el que sorprender, elaborarlo, caracterizarse y poner "color, alegría y diversión" al Carnaval de Mayorga, al menos deberían verse recompensados con un buen programa, pero para esto hay que dedicarle TIEMPO y GANAS. Si tanto les importa la participación ciudadana, abran los oídos y escuchen lo que se comenta por el pueblo (la mayoría de la población no forma parte de ninguna asociación) para evitar cometer los mismos errores en otras ediciones y/o en decisiones de su quehacer diario, convoquen a la gente para que se involucren y cambien las cosas mientras puedan. Las tradiciones hay veces que deben cambiarse o reinventarse.
    Respecto a las fotos que ha "colgado" decirle, sólamente de manera informativa y para que no tenga problemas legales, que por la Ley de Protección de Datos y las Leyes del menor no se puede publicar en ningún medio fotografías de personas, y menos de niños/as, sin el consentimiento explícito de las mismas o de sus tutores legales, y me consta que dicha autorización no se ha pedido en muchos casos. Hagamos las cosas bien que no estamos para más pleitos.

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  2. Hola anónimo.

    Agradezco tu participación en este espacio cuyo objetivo no es otro que el de recibir vuestras opiniones que desde el respeto con el que hasta el momento se formulan, siempre son constructivas.

    En este sentido, puedo responderte a las cuestiones que planteas, que la programación para los carnavales se programa pensando en todos y especialmente en los niños que esos días disfrutan de vacaciones. Han podido disfrutar de varios talleres y actividades diarias de las que hasta este momento no había tenido quejas.

    Los actos principales, desfiles y bailes del sábado tienen una alta participación y son de los más relevantes en esos días de la comarca, si bien en los pueblos pequeños no se celebra el Carnaval y hay otros en los que tiene poca entidad.

    El trabajo que se ha realizado en los últimos años por recuperar esta fiesta que estaba en decadencia ha sido importante, se ha continuado con ese trabajo y siempre estamos abiertos, como no podía ser de otra manera a seguir mejorando. Para eso es imprescindible vuestra ayuda. Se cuenta con los hosteleros para la programación, y vosotros disponéis de varios medios para hacer sugerencias. Está la página web (www.aytomayorga.es), mi correo (alcalde@aytomayorga.org), así como los perfiles de facebook y twitter del Ayuntamiento y de la sección de Animación Sociocultural. El deseo de participación ciudadana tiene todos los medios necesarios para que se haga realidad, pero también depende de vosotros.

    En cuanto al jurado, lo componen miembros de los grupos, uno de los hosteleros y un responsable del Ayuntamiento. No obstante, y dado que siempre se genera polémica en años sucesivos se tendrá en cuenta para poder mejorar.

    Hago público una vez más mi agradecimiento a todas las personas y los grupos que participan del Carnaval, por su esfuerzo, su originalidad y por contribuir a que la fiesta esté a la altura de las circunstancias. Desde el Equipo de Gobierno y en mi nombre puedo decir que seguiremos trabajando para mejorar y no defraudar a nadie en cualquiera de las actividades que organizamos, no sólo en Carnaval sino a lo largo del año.

    En cuanto al tema de las fotos tomo nota para las sucesivas ocasiones.

    Un abrazo de vuestro Alcalde.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

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  3. Hola. Primero decir que ya es tarde para comentar (ya que han pasado casi 4 meses desde carnavales) ya que no tengo el tiempo que me gustaría para leer el blog. Me parece que hay gente que nunca esta satisfecha con lo que se hace en el pueblo, a mi me parecieron unos carnavales estupendos, y me parece que no nos podemos quejar del funcionamiento del pueblo en estos momentos...Yo doy la enhorabuena al alcalde y a su equipo por el trabajo hecho y por el que queda. Y respecto a las fotos a mi no me parecen nada del otro mundo para no ponerlas en el blog, si hay niños, pero dudo que les parezca mal a los padres, bueno solo les parece mal a unos... ¿Verdad doña Cuaresma? Si tanto te molesta lo de las fotos quedate en casa.

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  4. Pues sí, hay gustos y opiniones para todo: ¡Eso es lo bonito de esta vida! ¡LAS DIFERENCIAS!
    Y respecto a las fotos, no me gusta repetirme, pero mira: hay una cosa que no he inventado yo y que se llama LEY, y a ésta Señora le ha parecido bien hacer otra Ley de Protección de Datos que ampara, sobre todo, a los menores y que prohíbe la publicación de documentos (también las imágenes y más en Internet)y datos de ningún tipo de los menores de 14 años sin consentimiento por escrito de los padres o tutores. Ya ves tu que tonterías ¿eh?
    Lo único que he hecho, en este caso, es avisar al señor Magdaleno de que una acción de este tipo tiene repercusiones legales si hay padres que no son tan "modernos" como usted y no les gusta que las fotos de sus hijos (de cualquier tipo) circulen al alcance de todo el mundo.
    Al amparo de la Ley, a esto yo lo llamo PRIVACIDAD y no, no soy miembro de ninguna red social (por si se lo preguntaba usted), por algo soy Doña Cuaresma.
    Las palmaditas en la espalda no siempre llevan a buen puerto y cuando algo falla, muchos "amigos" son los primeros en desaparecer. Creo que esto lo tenemos todos claro.
    Por cierto, veo que las fotos siguen estando ¿eso es que ha pasado de la Ley o que tiene el consentimiento de los padres? El que juega con fuego...

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  5. Hola a todos.

    Para evitar polémicas, he suprimido las fotos de menores de esta entrada. Siento si en algún momento alguien se ha sentido molesto por su publicación.

    El objeto de este blog no es otro que el de informar, opinar y acercaros la gestión que hacemos desde el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. Supongo que hay a quien le molesta, pero nada más lejos de mi intención que vulnerar la ley.

    Seguiré informando y opinando, cuando el tiempo me lo permita (ultimamente tengo esto algo abandonado, pero el verano y las fiestas no dan respiro)primando la libertad en las opiniones que se vierten siempre y cuando sean desde el respeto y constructivas, aunque no siempre signifiquen la palmada en la espalda de la que en algún comentario se habla.

    Un abrazo de vuestro Alcalde.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

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