miércoles, 19 de octubre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA


Hola mayorganos.

Hoy 19 de octubre, un año más, se celebra el Dia Internacional del Cáncer de Mama. Desde este espacio, como Alcalde y en nombre del Equipo de Gobierno, nos sumamos a esta iniciativa.


Es probable que este tipo de cáncer haya irrumpido de alguna manera en nuestras vidas, a través de un familiar, un amigo o un conocido, y que provoque miedos, desesperanza, angustia.... Pero es importante que en días como hoy se haga especial incapié en que hay vida después del cáncer, y que se insista en el conocimiento de la enfermedad, así como la importancia de la detección precoz para poder superarla.

Por eso, y sumando una iniciativa más a las muchas que se desarrollan y vienen desarrollandose a lo largo de estos días por toda la geografía española, el Ayuntamiento de Mayorga en colaboración con la Junta Local de Mayorga de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha repartido lazos solidarios, ha colgado un gran lazo del balcón del Ayuntamiento y ha iluminado en color el Museo del Pan y la Ermita de Santo Toribio, que hacen que Mayorga en este Día Internacional del Cáncer de Mama se vista de rosa en solidaridad con todas las mujeres que padecen y han padecido la enfermedad, y con los movimientos asociativos de pacientes de este tipo de cáncer.

Un abrazo.

Alberto Magdaleno de la Viuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario