miércoles, 30 de marzo de 2011

DE LAS COSAS DE CAMPAÑA


Hola mayorganos:


Desde un primer momento, allá por el mes de enero, este espacio ha pretendido ser un espacio abierto y de participación, próximo y de contacto directo con todos vosotros y por eso creo que es importante, no perder la oportunidad que me brinda este espacio de comunicación con vosotros, para comentar aspectos de este tiempo preelectoral en el que estamos inmersos en una serie de post que titularé de hoy en adelante “DE LAS COSAS DE CAMPAÑA”.


Ayer, llegó a nuestras casas una carta de presentación de la Candidata por el PSOE a la Alcaldía de Mayorga. Mentiría si digo que no me sorprendió (soy muy bien pensado), pero en el fondo me lo esperaba. La falta de ideas, de propuestas y de proyecto del Partido Socialista en general y del propio de Mayorga en particular es por todos conocida y una vez más lo ha demostrado copiando una iniciativa que hace 10 días lanzamos desde el Partido Popular de Mayorga.


Desde esa carta, la candidata y su partido piden un cambio para Mayorga, pero mal empezamos si el punto de partida y lo que ofrecen es copiar las ideas de los demás. ¿es esto lo que tiene para ofrecernos el Partido Socialista? No obstante, apuntamos la rapidez de reacción no vaya a ser que con la edición de nuestro programa, volvamos a llevarnos sorpresas.


No quería entrar a valorar su contenido, pero me cuesta pasar por alto determinados asuntos que me parecen destacables. En primer lugar, que una candidata utilice la mitad del contenido de su mensaje en justificar que siempre ha creído en Mayorga cuando, ella misma lo dice, lleva veinte años aquí y todos y todas sabemos que su implicación con este pueblo al menos, deja que desear. Aunque pensándolo bien, necesitaría muchas páginas para justificarlo.


Mi compromiso con Mayorga y con Tierra de Campos es por todos sabido. Actualmente y debido a que completo mi formación en Valladolid haciendo un Curso Superior de Urbanismo, tengo que desplazarme dos días a la semana a la capital hasta junio, pero sabéis que vivo aquí y que mi labor profesional como Arquitecto se desempeña entre vosotros hasta tal punto que, si todo va bien, próximamente abriré mi estudio profesional en uno de los despachos del Vivero de Empresas del Polígono de Mayorga, un compromiso más adquirido con mi tierra.


Continúa haciendo alarde de una serie de valores como la proximidad, la cercanía, la participación… que a dos meses de las elecciones, se me antoja que difícilmente podrá demostrar cuando otros nos hemos preocupado desde enero en reunirnos con todos los colectivos y asociaciones con un objetivo único, mío propio y del Partido Popular, nuestra preocupación por las personas. Porque es así como se demuestra que se está al servicio de los mayorganos. En estos meses me he acercado a vosotros, hemos compartido los problemas y las necesidades que tiene nuestro municipio. He estado y estoy a vuestra disposición a través de esta página y de las redes sociales y estoy en Mayorga y estaré cada día en el Ayuntamiento si soy vuestro Alcalde, para solucionarlos.


La candidata socialista pide cambio, al estilo de su homólogo a la JCyL, pero quienes vivimos en Mayorga sabemos que el camino que se ha marcado en estos años, de relevancia de nuestro municipio a nivel provincial, de mejora de nuestra calidad de vida, de más y mejores servicios…es el camino a seguir. Y para ello lo que hace falta son ilusiones renovadas desde el convencimiento de que aunque las cosas se han hecho bien, pueden hacerse mejor. Eso es lo que representa mi candidatura y por lo que me presento a estas elecciones.


Mayorga no necesita cambiar, necesita dirigentes que crean en ella, que sigan creyendo en ella y en Tierra de Campos y en las posibilidades de futuro que nos esperan y esto no es lo que representa el Partido Socialista. Por eso el futuro de Mayorga pasa por una victoria del Partido Popular y de la candidatura que represento en Mayorga.


Un abrazo.


Alberto Magdaleno de la Viuda.

6 comentarios:

  1. Ante todo el trabajo desempeñado por Alberto Magdaleno durante los últimos meses todos nos estábamos preguntando:
    ¿Dónde está el Partido Socialista?
    Pues ya sabemos la respuesta, ante su falta de ideas y proyectos sólo les queda imitar las de los demás.
    Alberto no te quepa ninguna duda que el 22 de Mayo serás nuestro alcalde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Demagogia y mas demagogia, en fin alberto te respeto muchisimo como persona, pero como politico... es mas de lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Pero como habla de cercania sin en 20 años que dice que lleva en Mayorga apenas se la ha visto por la calle. Si se la ha visto más en estas dos elecciones que en 20 años.
    Y aun más importante, como se atreve a decir que cree en Mayorga si siempre a renegado de ella...
    Primero critican la iniciativa del Partido Popular de Mayorga de enviar una carta de presentación y luego hacen una ellos. Parece que es el ideario del buen socialista. Venga a dar bandazos. Como ZP en España.

    ResponderEliminar
  4. muy buen trabajo alberto, eres muy joven pero con unas ideas muy claras y que a tu edad vale la pena apostar por ti.
    MUCHO ANIMO.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por hacer este espacio vuestro.

    A aquellos que me apoyáis y animáis, nuevamente gracias.

    Y a aquellos que no están tan de acuerdo, en primer lugar agradecerles que utilicen este blog y esta página para hacerme llegar sus quejas, que no hacen otra cosa que animarme, si cabe aún más, a seguir trabando para conseguir lo mejor para vosotros.

    Es muy atrevido, por parte de anónimo, aventurarse a llamarme político porque no me considero tal. Simplemente, he decidido dar un paso más en mi compromiso con Mayorga para poder ayudar al pueblo y a vosotros, desde el convencimiento de que eso es la política.

    No obstante, entre mis tareas y desde la posición que ocupo, con trabajo bien hecho y esfuerzo, estará también intentar recuperar el crédito que para muchos ha perdido la clase política, siempre desde la perspectiva que yo la veo de servicio a los demás y no del poder por el poder.

    Muchas gracias.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar
  6. Primera vez que se dejan ver los progres del soe mayorgano. Hoy presentan candidatura. Una iniciativa que tubo el Partido Popular en anteriores elecciones en Mayorga. ¿Solo saben copiar? ¿Porque siempre van por detras?
    Despues de abandonar el ayuntamiento de Mayorga como le abandonaron hace unos años (el anterior candidato del soe y toda su lista menos una), no entiendo como tienen la poca verguenza de volver a presentarse (y como alguien les vota aunque es poca gente la verdad).
    Por que se siguen presentando los mismos. Como se suele decir en mi pueblo, Mayorga, son el mismo perro pero con distinto collar (dicho sin intención de faltar a nadie). La candidata es la cuñada del anterior candidato!!! ¿Si no les gusta algo daran otra vez la espantada? Además fue propuesta por otro candidato!!... Si es que lo que no pasa en Mayorga...
    Es que es la lista de siempre, si no va el hermano va la hermana, si no es la mujer es el marido y si no el hijo. ¿No tienen a nadie más?

    ResponderEliminar