miércoles, 7 de mayo de 2014

DE LA JUDICIALIZACIÓN DE LA LEGISLATURA 2

Hola a tod@s:

Ya en mayo de 2012 denunciaba en este mismo espacio (ver aquí), la decisión que el Grupo Municipal Socialista de Mayorga, representado por la Sra. Lobo, tomaba en perjucio del Ayuntamiento de Mayorga sobre la representación en la mancomunidad.


Sigo diciendo, que fue una decisión irresponsable que además de no acatar las reglas del juego democrático y de no asumir la derrota en las urnas ha supuesto un coste añadido a las arcas del Ayuntamiento, que además ella que es quien nos ha metido en esto es capaz de denunciar, y que no ha ido nunca dirigido en beneficio de los mayorganos, sino por intereses particulares e interesados.

Pero es que además, como ya denunciamos en su momento, no se tuvo en cuenta el compromiso que desde los representantes legítimos de la mancomunidad hicimos de tratar de promover internamente que las minorías pudieran estar representadas, algo que con dos representantes es sumamente complejo sin menoscabar a las mayorías. Es decir, que una vez más la mano tendida en beneficio de todos, se llevó el garrotazo de quienes no ven más allá de su rédito personal.

Todo esto viene a propósito de la resolución del proceso judicial que el Grupo Municipal Socialista decidió iniciar entonces. El Ayuntamiento de Mayorga perdió en primera instancia pero decidimos recurrir al no considerar la sentencia justa. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido anular la sentencia y dejarla sin efectos sin ni siquiera entrar a valorar el fondo de la cuestión (violación de los derechos fundamentales) porque incluso la forma está mal planteada.

Resumiendo, al Grupo Municipal Socialista de Mayorga le ha salido mal la jugada, y además de haber judicializado la legislatura sin tener en cuenta nuestro compromiso personal de buscar soluciones al problema de la representación de las minorías, no les han dado la razón en una decisión que durante tres años ha tenido a este Ayuntamiento sumido en un proceso judicial capricho de quienes desean tener cuotas de poder incluso donde no les corresponde. Y capricho también de aquellos que, a pesar de los años complicados estamos viviendo, parece que no pueden ver más allá de sus narices o su propio beneficio, cuando hay muchos problemas que resolver y dónde arrimar el hombro, y lo único que nos preocupa son los garrotazos al Equipo de Gobierno.

Un abrazo de vuestro Alcalde.

Alberto Magdaleno de la Viuda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario