miércoles, 12 de marzo de 2014

POLÍTICA DE FOTO, PANCARTA Y TITULAR.



Hola a tod@s:

El pasado viernes, víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, coincidiendo con la llegada a nuestro pueblo de una de las columnas (Columna Noroeste) de las Marchas de la Dignidad que culminarán el 22 de Marzo en Madrid, a los que acogimos y facilitamos su estancia en nuestras instalaciones, tuvo lugar un acto conmemorativo del Día de la Mujer.

Entre los intervinientes, la Sra. Lobo. Se presentó como militante del PSOE. Y utilizó el acto para convertirlo en un mitin político, aprovechando que ya estamos en campaña de las europeas y hay que ganarse ser candidata para las municipales o quién sabe qué más.

Describía hace unos días mi compañero y buen amigo Borja García Carvajal, en el periódico digital Pueblos y Comarcas (ver aquí) este tipo de actitudes: “determinados personajes políticos deciden optar por la política de las fotos, del dejarse ver en momentos clave, del aprovechar situaciones adversas, en lugar de optar por la responsabilidad y la leal cooperación”. Populismo lo llama. Y yo, política de foto, pancarta y titular.

Pero como no quiero centrar la atención en este tipo de políticos y de política, a lo que importa. A hacer que se conozca la verdad de aquellos que quieren hacerse dueños de la bandera de lo cultural, de lo social, de los derechos… sin que nadie les recuerde a que se dedicaron durante sus gobiernos.

Y para muestra, un botón. Éstos y no otros han sido algunos de los logros en relación con la mujer de los gobiernos socialistas:

En cuatro años, destruyó más de un millón de puestos de trabajo de mujeres y situó a España en la cola de la OCDE en número de mujeres trabajadoras.

Suprimió el Ministerio de Igualdad por su ineficacia y alto coste: el Tribunal de Cuentas alertó de las irregularidades en la adjudicación de contratos.

El Gobierno paritario del PSOE consistió en reducir el número de mujeres en altos cargos un 10%.
En 2011 eliminó la partida presupuestaria destinada a las CCAA para menores víctimas de violencia de género, que ahora el PP ha recuperado.

Eliminó el cheque bebé, y lo que mantuvo fue la desgravación de 3.600 euros para trabajadoras con hijos que había aprobado el anterior Gobierno del PP.

Una política de igualdad basada en la mentira y el despilfarro. Por eso ahora, a falta de argumentos tenemos que tirar del populismo, del oportunismo y de la falta de ideas y de políticas con criterio para justificarnos de cara a los procesos electorales. Política de nivel, en definitiva.

Un abrazo de vuestro Alcalde.

Alberto Magdaleno de la Viuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario