lunes, 18 de marzo de 2013

BABY MAYORGA


Hola a tod@s:

Este mes ha arrancado la andadura de BABY MAYORGA, nuestra Escuela Comarcal Infantil para el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años).


Diez niños y niñas y sus familias son usuarios del centro en este momento, que nace con el espíritu de convertirse en la referencia de la comarca no sólo por sus instalaciones, sino ser un elemento fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral y además un instrumento para la educación de nuestros niños en edades tempranas.


Es una satisfacción, por tanto, que después de varios meses de obras y otros tantos de reuniones, descubrimientos, idas y venidas, dimes y diretes, el edificio sea una realidad y nuestros niños y sus familias puedan estar disfrutándolo.


Atrás queda ya la polémica suscitada con el centro que hasta entonces se encargaba de la prestación del servicio y lo cierto es que pese a lo que algunos pensaban, el centro es una realidad. Y una realidad que ha sido financiada por el Grupo de Acción Local ADRI Valladolid Norte, a quien le agradezco desde estas líneas el apoyo que nos ofrece a instituciones y particulares en defensa y para el desarrollo del medio rural.


Además, y quiero que quede claro, BABY MAYORGA nace con la premisa de que el centro sea autogestionable, es decir, serán los padres junto con las subvenciones que se reciben al efecto, quienes sufraguen los gastos que se generan.


El proyecto para este centro es un proyecto comarcal (con descuentos para los empadronados en nuestra zona educativa), sensible a la realidad actual (descuentos para familias numerosas, familias con pocos recursos y otros supuestos). Los horarios serán flexibles, el calendario no es el escolar, el edificio cumple con la normativa… Aspectos que creemos que son necesarios para la prestación de un buen servicio y que no eran compartidos por la otra parte firmante del convenio en ese momento. Decía William James que “no hay pesar más desgraciado que la costumbre de permanecer indeciso”.


Hemos tratado de solucionar un problema en la prestación de un servicio dependiente del Ayuntamiento y a la vista de todos está el resultado: un nuevo edificio y un servicio adaptado a la realidad actual, cuya inversión ha sido la inicialmente prevista de 190.000 €, sin costes adicionales que repercutan en los vecinos, y lo que es más importante, funcionando y con un número importante de usuarios.


El CDR Valdecea, y me refiero al él porque es quien firmaba el artículo, aventuraba en una revista de la zona incrementos de presupuesto, dudaba sobre la procedencia del dinero para la inversión, de las mejoras que se iban a producir…y se atrevía a denunciar un nuevo caso como el del Aeropuerto de Castellón, además de denunciar mal gobierno y despilfarro a costa del dinero de todos. A la vista de todos está lo que se ha hecho y cómo se  ha hecho. Los procedimientos, para todo, en un Ayuntamiento son públicos y notorios…no todos pueden decir lo mismo.


Y para que todos podáis conocer este nuevo edificio, que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, adjunto unas fotografías a la espera de que en una próxima fecha podamos hacer una inauguración oficial y una jornada de puertas abiertas para que todos aquellos que estéis interesados podáis conocer las nuevas instalaciones.



Un abrazo de vuestro Alcalde.



Alberto Magdaleno de la Viuda.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todo el equipo del ayuntamiento, y a todas las personas que han hecho esto posible. Los niños estarán super contentos. Como los niños es lo mas grande que tenemos, que la disfruten!!!!!! Muy muy bonita la guarderia.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo.

    Gracias por la parte que nos toca, aunque en realidad lo que hemos hecho ha sido cumplir con nuestra obligación que no es otra que la de ofrecer servicios de calidad y adaptados a la realidad actual.

    Las nuevas instalaciones, que esperamos que pronto podáis visitar en una jornada de puertas abiertas y que están a la altura de lo que un servicio como este puede ofrecer, siempre estarán por debajo de lo que nuestros niñ@s se merecen, pero a buen seguro que las disfrutarán.

    Esperamos que el centro acabe siendo una referencia de la zona tanto por sus instalaciones como por sus servicios.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda

    ResponderEliminar