martes, 2 de agosto de 2011

DESDE EL DESPACHO

Hola mayorganos.

En primer lugar, pediros disculpas por el abandono de la página, pero este primer mes al frente del Ayuntamiento ha sido muy intenso en cuanto a trabajo y puesta al dia en temas proritarios.

Mi compromiso de que esta página sea una página de información de nuestra tarea al frente del Ayuntamiento y de participación para todos vosotros está en pie y trataré de manteneros informados de cuantas cosas sean de interés.

Además de la respuesta a problemas y necesidades cotidianas que se van dando, y que os puedo asegurar que son más de las que parecen, me gustaría informaros de las primeras actuaciones o gestiones que hemos realizado a lo largo del último mes.

Hemos elaborado, con la colaboración de diversas asociaciones, organismos y particulares, el programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales para todas las edades que, además de clásicos en nuestros veranos como la Trovada de Habaneras, la Fiesta del Río, el Descenso del Cea o el Maratón de Fútbol Sala incluye novedades como el Cine al Aire Libre, un Raid de vehículos a motor, Teatro y el Taller de Manualidades o los Bailes Merienda para las personas mayores, entre otras.

Así mismo, hemos desarrollado los Campamentos de Verano, que este año y en ausencia del programa Crecemos en Verano, los ha organizado en excluysiva el propio Ayuntamiento.

Hemos dispuesto, para las personas que puedan estar interesadas, una bolsa de empleo a fin de que el Ayuntamiento en el momento que sea necesario, pueda disponer de ella y que también está a disposición de particulares que estén interesados en contratar personal.

Ya estamos trabajando porque Radio Mirador emita de forma regular, y porque las Fiestas Patronales puedan desarrollarse como cada año a pesar de las dificultades económicas.

Sobre la mesa, muchos temas y proyectos que a buen seguro, y con el trabajo que estamos desarrollando no solo desde el despacho desde el que os hablo, sino con numerosos encuentros en Valladolid con responsables de otras Administraciones, llegarán a buen puerto y harán que Mayorga además de continuar por la senda del progreso, sea lugar de oportunidades y ofrezca a sus ciudadanos la calidad de vida y los servicios que merecen.

Un abrazo.

Alberto Magdaleno de la Viuda.

11 comentarios:

  1. Hola:

    Leyendo tus palabras y con la información que tengo de las actividades que se realizan en Mayorga durante todo el año, y en concreto en verano, me llama la atención que no se colabore con ciertas asociaciones de nuestra localidad que tienen un papel bastante relevante en las localidades vecinas. Por otra parte me gustaría saber si el acceso a puestos públicos de nuestro ayuntamiento van a ser mediante algún tipo de prueba o se va a seguir haciendo a dedo. Son preguntas simples que espero contestes de igual manera ya que, por mi parte, estoy un poco asqueada de que ver los cerros de Úbeda estando en Castilla.

    Gracias

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  2. Sr. Alcalde y miembros de la corporación municipal:
    Hace años, el Ayuntamiento, con muy buen criterio, promulgó una ordenanza por la cual se obligaba a los propietarios de inmuebles en mal estado o solares a proceder a la correcta adecuación en el 1er caso y al vallado en el 2º. Mi pregunta es si esa ordenanza sigue vigente ¿Por qué no se aplica? o ¿es que ha sido derogada? Esta pregunta viene a ciertos comentarios que he escuchado recientemente de algún visitante del museo del pan que quedaron decepcionados con algunas de las zonas del pueblo que vieron callejeando por él. Tampoco podemos olvidar que los inmuebles en mal estado representan un peligro para el viandante.
    Les sugiero que para dar una excelente imagen de nuestro pueblo tengan en cuenta mis palabras que reflejan la voz de los visitantes.

    Gracias, espero su respuesta

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  3. Hola anónimo.

    Intentaré ser lo más claro posible.

    En primer lugar, gracias por participar en este página.

    En cuanto a la primera cuestión que planteas, puedo decirte que el Ayuntamiento colabora con todas las asociaciones que se encuentran presentes en el municipio. Es nuestro deseo que cada vez sean más numerosas y que estén activas y estamos trabajando por que se constituyan nuevas asociaciones y por recuperar algunas que consideramos fundamentales para el dinamismo de la vida del municipio com o son la de jóvenes y la de mujeres.

    En cuanto a las contrataciones, puedo decirle que se siguen los criterios marcados por la ley en el caso de ser contrataciones que necesitan oferta pública y que para aquellos casos en los que se generen nuevos puestos y sea nuestra responsabilidad la selección, se dispone de una bolsa de empleo en el Ayuntamiento a la que pueden apuntarse todos los interesados.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda

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  4. Hola anónimo.

    Me alegra que me haga esa pregunta. Precisamente ayer, he firmado un bando en el que se recuerda a todos los ciudadanos el deber de conservación al que aludes, no sólo en la ordenanza que comentas sino también el las NUM de Mayorga y en la Ley de Urbaniso de Castilla y León.

    Este bando, es el primer paso para que estos problemas o deficiencias que comentas puedan ser subsanados por los propietarios. En el caso de no hacerlo, nos veremos obligados a recurrir, tal y como dicta la ley, a las órdenes de ejecución.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

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  5. Buenas tardes:

    Una vez más me dirijo a usted porque me gustaría que nos aclarase qué es lo que está ocurriendo con el Programa Crecemos. Me consta que, durante muchos años, los padres han estado muy contentos con la Escuela Infantil a la que acudían sus hijos/as; pero en la actualidad, lo único que se oye por el pueblo son rumores que tristemente desacreditan y ponen en tela de juicio a las instituciones implicadas. Creo que por encima de los clanes y la política está el bienestar de los/as niños/as. Si el actual planteamiento trae tantos problemas y el antiguo funcionaba bien ¿Por qué no volver atrás? Rectificar es de sabios. Gracias

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  6. Hola anónimo.

    Te agradezco que sigas confiando en este espacio para mostrar tus comentarios. Siempre estaré dispuesto a contestar a vuestras preguntas.

    En relación a lo que me preguntas, decirte en primer lugar que las decisiones que se toman desde el Equipo de Gobierno siempre se toman pensando en el bienestar de todos, en este caso de los niños, y en ofrecer un servicio eficiente y de calidad.

    El programa Crecemos, de la Consejería de Familia en Convenio con la Diputación y los Ayuntamientos, y del Ayuntamiento de Mayorga con Valdecea, viene desarrollándose desde el 2008. Este año, con nuestra llegada al Ayuntamiento recogimos las quejas y protestas por parte de los padres del servicio que se estaba dando y lo que estamos haciendo es tratar de poner una solución que reúna los requisitos de los que hablaba con anterioridad.

    Si bien es cierto que el Centro Infantil Valdecea funcionó durante mucho tiempo, no es memos cierto que las necesidades han cambiado y la legislación también.

    Desde el Ayuntamiento, se le han dado al CDR Valdecea opciones en busca de una solución a las necesidades que se han detectado y que redundarían en un servicio asistencial y educativo adecuado. La vuelta atrás que defiendes, en sintonía con alguna de las propuestas del CDR Valdecea, no se ajusta a las necesidades reales de los padres de hoy y del mañana y por eso estamos profundizando en las soluciones. Si Valdecea decide no renovar el convenio, el Ayuntamiento seguirá trabajando por buscar una solución responsable, que pasa por ofrecer un servicio de calidad y pensando en los niños.

    Hubiese sido deseable que la solución a los problemas o deficiencias detectados se hubiesen podido solucionar en un periodo corto de tiempo, no ocasionando trastornos ni a padres ni a niños, pero le puedo asegurar que cada semana y cada día este tema ha sido prioritario en la labor que desde la Alcaldía y las Concejalías se está haciendo y que en un periodo corto de tiempo estaremos dispuestos a dar la solución pensando en lo más importante que es la asistencia y educación de los más pequeños. Por eso, no valen ni respuestas precipitadas ni soluciones temporales. Esperamos poder tomar una solución duradera pensada no sólo para los niños del presente sino también para los del futuro.

    Muchas gracias. Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

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  7. hola
    soy un mayorgano, acabo de cenar en una de las peñas de Mayorga, y llevamos todas las fiestas debatiendo lo mismo, ¿¿¿cuantas entradas de los toros regala el ayuntamiento??? este año el cartel taurino no era nada del otro mundo, y aún así el precio de la entrada eran 20 euros novillada (6novillos), y 15 el rejoneo (4novillos). Creo, bueno creemos muchísima gente, y digo muchísima porque esta en boca de todos, que parece que pagamos unos cuantos, para que se regalen entradas a medio pueblo. es sabido, que si tienes un problema y te quejas, te dicen que te dan una entrada (esto lo he vivido prácticamente en primera persona), 5 entradas para cada peña de la comisión, y así sucesivamente. el día de la novillada, no me dí cuenta, pero el día del rejoneo, había alrededor de 1200 personas en la plaza, cuanta dinero se recaudó ese día?. luego se comenta por ahí, que si en el ayuntamiento, durante los festivales taurinos hay bebida y pincho (cubatas y tortillas), si es así, ya que pago mis impuestos, el próximo año, voy a subir a consumir mi parte del pastel.

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  8. Hola mayorgano.

    Muchas gracias por participar de este espacio que lo que pretende es que tengáis una forma rápida de comunicación conmigo.

    En primer lugar, he de decirte que discrepo contigo en cuanto a la valoración que haces sobre los carteles taurinos. Si hablas con cualquier entendido o aficionado taurino podrás comprobar que eran dos carteles de altura para un pueblo como Mayorga que muy pocos pueblos se pueden permitir.

    En cuanto al tema de las entradas, en primer lugar me gustaría que cuando se hablase, se hiciese con conocimiento y no se virtiesen falsas informaciones que lo único que consiguen es confundir a la gente.

    Y ahora trataré de ir contestando a las preguntas que me haces y desmintiendo ciertos comentarios que haces y que no son ciertos.

    El Ayuntamiento concede entradas a la corporación municipal, a sus trabajadores y a los personas que desinteresadamente colaboran con el Ayuntamiento en la organización de las fiestas o actividades. En nigún caso, ese número de entradas es significativo sobre el total y por tanto no se puede decir que unos pocos paguen lo del resto.

    Desconozco, aunque me extraña, que en años anteriores se facilitasen entradas a aquellos que tuviesen problemas con el Ayuntamiento. Estamos para solucionar los problemas y no para comprar gente con una simple entrada de toros. Pobre del Ayuntamiento que lo haga y pobre de la persona que se venda por eso. Por lo que a este Equipo de Gobierno respecta no se facilitan entradas a gente con problemas con el Ayuntamiento. Se le solucionan o por lo menos se intenta en la medida de nuestras posibilidades.

    Entre los colaboradores, está la Comisión de Peñas. A cada una de las peñas organizadoras (suelen ser cuatro) se les facilitan dos entradas que no cinco. Por eso insisto en la necesidad de que antes de vertir falsas informaciones os preocupéis por contrastarlas.

    Este año, sólo el día del Concurso de Cortes en el que la plaza ha estado practicamente llena, ha habido el número de espectadores del que hablas. Por tanto, te confundes al valorar que el día de rejones había 1200 personas cuando en la plaza se observaba entorno a los 3/4 de entrada. No dispongo todavía de las recaudaciones, no obstante son datos públicos y en próximas fechas en pleno se darán a conocer.

    Y por último, tengo que decirte que al igual que las peñas tienen su merienda para poder disfrutar de los festejos taurinos, el equipo de gobierno también lo tiene. Ahora bien, no a cargo del dinero público si no de un fondo común que los concejales del Equipo de Gobierno ponemos de nuestro dinero para el efecto como es lógico.

    Como ves, hay mucho comentario malintencionado que trata de confundir a la gente y por eso me alegro que utilicéis esta página que permite la comunicación directa conmigo y que me permite aclarar las falsas acusaciones que se vierten sobre el Ayuntamiento.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

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  9. Buenas tardes.
    Una duda más, señor alcalde. ¿Nuestro párroco también paga la entrada y la merienda, o su colaboración es desinteresada y por eso se le permite la entrada no ya a los festejos, sino que incluso se le permite hacer las veces de torilero?
    Gracias, y un saludo

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  10. Buenas tardes anónimo.

    Gracias por participar en mi blog. Agradecería que pudiésemos tutearnos y seré yo quien me tome la licencia de poder hacerlo en esta contestación en primer lugar.

    El párroco, no sólo no participa de la merienda y no entra a la plaza sino que por afición colabora con el Ayuntamiento ayudando a los torileros. Por supuesto, desinteresadamente.

    Aprovecho la oportunidad que me brindas con tu comentario para hacer un agradecimiento público, una vez más, a todas las personas que a lo largo del año colaboran desinteresadamente en la organización de las actividades culturales y de ocio y de las fiestas. Afortunadamente, son muchas las personas que se prestan a colaborar sin ningún tipo de interés y sin ellos nada sería posible.

    De nuevo, muchas gracias a todos.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

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