miércoles, 8 de junio de 2011

PLENO CONSTITUTIVO


Hola mayorganos.

Me dirijo a vosotros para comunicaros, que el sábado día 11 a las 20.30 en el salón de actos de la Casa Consistorial de Mayorga, tendrá lugar el pleno en el que se constituirá la nueva corporación municipal, y en el que como Alcalde Electo tome posesión de mi cargo al frente del Ayuntamiento.

Ya he agradecido, a todos, esta oportunidad que se me brinda de estar al frente de mi pueblo y de resolver los problemas de los mayorganos y afrontar los retos del Mayorga del futuro, pero aún así expreso de nuevo mi gratitud.

A la vez que os pido disculpas por haber tenido durante estos días el blog abandonado, pero despues de los meses intensos de campaña era necesario el descanso y la reflexión. Os anuncio, que mi intención es recuperar a partir del lunes este blog como forma directa de comunicación con vosotros, insistiendo en que nuestro proyecto es un proyecto abierto y participativo, y un proyecto para contruir y unir.

Desde esta perspectiva, todas las criticas serán aceptadas siempre y cuando sirvan para sumar y nunca para restar. Por eso os animo a que participéis y hagáis que esto sea posible.

Os invito, desde la oportunidad que me concede este espacio, a participar del Pleno el próximo sábado. Es un acto público con el que comienza nuestra labor al frente de la institución y nos gustaría que particcipaséis de él.

Un abrazo.

Alberto Magdaleno de la Viuda.

4 comentarios:

  1. Hola, Alberto.
    Enhorabuena por tu reciente nombramiento como alcalde de Mayorga, pero, como bien han dejado claro en la web del PSOE de Mayorga (mayorga.psoevalladolid.es), has comenzado mal tu andadura. Prometiste que ibas a radiar el acto de investidura a través de Radio Mirador si salías elegido como alcalde, y no cumpliste con tu palabra. Has empezado mal, y esperemos que no sigas así. No quisiera que se censurara este tipo de comentarios, porque tú mismo has dicho que este es un espacio abierto para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo.

    Muchas gracias por tu comentario y por participar de esta página como forma de comunicación conmigo.

    Me vas a permitir, que cuestione la fuente a la que haces referencia en tu comentario y su claridad al respecto del tema a tratar. Es una demostración más de que comenzamos la legislatura como la acabamos, es decir, transformado la realidad para favorecerse de las situaciones, en lo que es una negativa a la invitación que en todo momento yo he hecho de sumarse a un proyecto que es para unir y construir.

    El comprommiso de mi equipo, y de mi candidatura con Radio Mirador, era su puesta en marcha antes de los 100 días de gobierno y ese compromiso está en pie. Si bien, en el programa de radio me atreví a decir que el primer programa sería el del pleno constitutivo, siempre deje claro que sería si los responsables estaban dispuestos.

    La tarea del Ayuntamiento en relación con Radio Mirador es facilitarles los medios técnicos necesarios y, a decir verdad, radiar los plenos requiere más medios técnicos de los que en este momento disponemos para hacerlo. Y ya estamos trabajando para solucionar este problema.

    Es importante que antes de ver la paja en el ojo ajeno se vea la viga en el propio. Y digo esto porque para incumplimientos y desplantes con Radio Mirador ya está la Portavoz de la Oposisición, que en plena jornada electoral después de conocer su derrota no compareció en el programa de radio cuando se había comprometido.

    Nuestro compromiso, apostar por Radio Mirador está en pie y estamos trabajando para que sea posible la emisión de una programación contínua. Y por supuesto, radiar los plenos será parte de esa programación.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esas no fueron tus palabras, sino que te comprometiste a realizar un programa de radio mensual durante los cien primeros días de tu gobierno como alcalde de Mayorga (es decir, que antes de fiestas tienes que haber conseguido que se lleven a cabo tres programas de radio, uno en junio, otro en julio y otro en agosto, al menos). No sé si serás capaz de llevar a cabo esta promesa, pues parece algo ambiciosa. Y no me vale que te excuses en la posibilidad de que colaboren quienes llevan a cabo el programa de radio, como hiciste con el pleno de investidura (es muy fácil cargar la responsabilidad sobre otras personas).
    Un saludo, y gracias por dar la posibilidad de colaborar a través de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo.

    Gracias de nuevo por participar y siento la tardanza en la contestación.

    En primer lugar me gustaría concretar el compromiso que adquirí en el programa de radio y que se aleja bastante de lo que tu interpretas. Nuestro compromiso y el mio propio, era y es que en los cien primeros días de gobierno, que se cumplen en torno a las fiestas como bien dices, Radio Mirador estaría funcionando de manera regular, con programas semanales, quincenales, especiales...

    Si bien me atreví a decir que lo primero que haría sería radiar el pleno constitutivo, y no fue posible, por falta de medios materiales y personales, si que puedo comentarte que ya estamos trabajando por adquirir una nueva emisora para que esto sea posible y que a pesar de que se pongan todos los medios técnicos necesarios, nada será posible sin contar con la colaboración de las personas y su disponibilidad y voluntariedad para que el proyecto salga adelante (y no es derivar responsabilidades sino que un alcalde no puede llegar a los últimos términos de todas las cosas).

    Nuestra apuesta por Radio Mirador es firme y espero que en breve este proyecyo y nuestro compromiso sea una realidad. No dejaremos de trabajar para ello.

    Un abrazo.

    Alberto Magdaleno de la Viuda.

    ResponderEliminar